top of page

5 formas en las que podemos usar la tecnología para aprender Inglés


La Encuesta del Consumidor Digital 2020 señala que los mexicanos pasan en promedio 94 horas a la semana conectados a internet, la mayoría desde casa. El 58% de las personas consumen diariamente contenido desde diferentes dispositivos aunque predomina el teléfono móvil.


En la actualidad, el Internet nos brinda la oportunidad de acceder a un extenso conocimiento donde podemos encontrar múltiples recursos para aprender sobre cualquier campo. Entonces ¿Cómo aprovechar la tecnología y el tiempo que pasamos en internet para aprender Inglés? A continuación, te presentamos 5 formas para aprender este idioma y practicar a través de la computadora, teléfono celular y otros dispositivos que la revista Consumer nos sugiere.


1. Navegando en internet

Puedes poner el navegador web en Inglés, de igual forma elegir la opción con versión en este idioma de las páginas que visitas, incluso en redes sociales. Así, podrás familiarizarte con el vocabulario que utilizas al navegar.


2. Plataformas para escuchar música

Si escuchas en Spotify a tu banda de música o cantante favorito en Inglés, utiliza la función Lyrics para visualizar las letras de los temas musicales, los cuales te ayudarán a mejorar tu vocabulario, pronunciación y practicar expresiones donde el ritmo de la música te ayudará a memorizarlos.


3. A través de aplicaciones

Puedes aprovechar cualquier momento libre para practicar estructuras o realizar ejercicios de comprensión a través de aplicaciones para aprender Inglés en tu teléfono. Varias de ellas son gratuitas y se recomiendan para incrementar tu vocabulario y estudiar por ti mismo.


4. Lectores de e-books

Para quienes disfrutan de la lectura, pueden adoptar esta manera de practicar inglés llevando consigo diversos libros en Inglés que podrán disfrutar en cualquier lugar y momento.


5. Clases en línea

Aprovecha la ventaja de aprender Inglés en línea a través de sesiones que te permita seguir un aprendizaje formal aprovechando al máximo tu tiempo pero sin la incomodidad de desplazarte a ninguna escuela o centro de enseñanza.


La tecnología es parte de nuestra vida diaria y debemos considerar cualquiera de las opciones anteriores para aprender y practicar Inglés adoptando las que más se ajusten a nuestras necesidades e intereses. Bien dicen que se aprende mejor cuando se hace a través de algo que se disfruta hacer.


By:

Marlen

Source:

Forbes Mexico

Revista Consumer

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page