top of page

3 sitios web gratuitos para entrenar a tu oído en Inglés

Actualizado: 31 ago 2021


Inglés Listening escuchar mujer

Si apenas comienzas a aprender inglés es importante que conozcas algunas páginas que puedan hacer tu aprendizaje más divertido y dinámico. Si consideras muy complejo entender a los hablantes nativos del Inglés o simplemente si se te dificulta entender los ejercicios de listening en tus clases, estos tres sitios web te ayudarán. A pesar de que cada sitio web es fácil de manejar, es importante que conozcas brevemente acerca de ellos por lo que al final de cada descripción, encontrarás los enlaces.


1. Randall's ESL Cyber Listening Lab

Este sitio ofrece una gran variedad de audios que están clasificados de acuerdo a niveles y temas. Estos niveles comprenden el fácil, intermedio y difícil. En cuanto a los temas, estos abarcan la escuela, el trabajo, las actividades de ocio y recreación, culturas, viajes...etc. Una gran ventaja de este sitio es que te brinda la posibilidad de que evalúes tus respuestas y en algunos casos, recibas retroalimentación y actividades extras para practicar.

Mujer aprender escuchar Inglés

2. Lyricstraining

Este sitio es ideal para aquéllos que disfrutan de la música. Además, puedes desarrollar otras habilidades tales como pronunciación y vocabulario. Lo más fascinante es que aquí puedes ir viendo el video de la canción mientras seleccionas o escribe las palabras faltantes. Puedes repetir la canción las veces que gustes, así como competir con otros jugadores.


3. Cambridge Si tu objetivo es familiarizarte con el Inglés Británico o mejorar tus habilidades de listening con este acento. Puedes visitar la página oficial de Cambridge, das click en Learning English y automáticamente te aparecerá un gran variedad de actividades que están divididas por habilidades, nivel y tiempo. https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/activities-for-learners?rows=36

Lo más importante de estas páginas, es que las puedes abrir directamente desde tu navegador ya sea en tablets, computadoras o teléfonos. Puedes practicar mientras te trasladas de un lugar a otro y en tus tiempos libres además de que puedes ir tomando notas del vocabulario que aprendas así como repetir las actividades varias veces.

By: Yessica Joselyn Hernández Secundino

Sources: Randall's ESL Cyber Listening Lab Lyricstraining Cambridge Assessment


82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page