top of page
  • Foto del escritorRocio

3 RAZONES PARA APRENDER INGLÉS

Actualizado: 2 abr 2022



Aún hay gente que se pregunta ¿Por qué estudiar inglés? El idioma inglés es actualmente una herramienta que permite la comunicación dentro de un mundo globalizado como en el que vivimos, es indiscutible que el inglés es el idioma global de comunicación y el de mayor uso en el mundo; por ello te dejamos estas razones para que te animes a aprenden inglés:


1. Es esencial para trabajar

Es fundamental a la hora de encontrar trabajo, pues proporcionará un acceso a una mejor educación y por lo tanto a la posibilidad de un mejor puesto de trabajo. Las oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto al nivel de dominio del idioma sin importar el campo de trabajo, el inglés aportará siempre ventajas a la hora de conseguir un puesto de trabajo. Por consenso mundial el inglés ha sido elegido como el idioma de comunicación global, pues el uso del mismo es un requisito obligatorio para trabajar en instituciones internacionales.


2. Es el idioma más aprendido

Como sabemos, el idioma Español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo, en cuanto a número de hablantes nativos se refiere, sólo superado por el idioma Chino, por lo cual podríamos decir que ya conocemos un idioma que es más hablado por personas “nativas” de todo el mundo y por eso no es necesario aprender inglés , pero curiosamente el inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua, lo que hace que a la larga haya mucha más gente que habla Inglés con respecto a la población que habla el resto de idiomas masivos.


3. Fundamental para viajar

Si te encanta viajar alrededor del mundo, no hay mejor manera de invertir tu tiempo y dinero que en aprender y dominar el inglés. En el momento en el que domines este idioma, podrás viajar por todo el mundo sin miedo a que no te entiendan o a no poderte comunicar con los demás de una manera efectiva. Viajar es siempre una experiencia enriquecedora, cuanto más se viaja más se aprende.


Asimismo, posibilitará conocer nuevas culturas y tradiciones, relacionarse con el mundo y por lo tanto entrar en espacios desconocidos hasta ese momento. Es la oportunidad de entender y analizar mejor la sociedad de alrededor, percibir sus características, formas de actuar y sentimientos. Acceder a nuevas culturas siempre es una manera eficaz de seguir aprendiendo y creciendo como personas. En ese sentido, aprender inglés es fundamental para acceder a estas nuevas culturas.


Así que anímate aprender inglés... ¡Se que puedes lograrlo!


¡Te veo en clase!



By: Rocío Pérez Maldonado



REFERENCIAS

Biava, M. L. y Segura, A. L. (2010). ¿Por qué es importante saber el idioma inglés?. Current news. 2 Pp’. Disponible en: http://www.cepjuanxxiii.edu.ar/wp content/uploads/2010/07/Por-que-es-importante-saber-inglés.pdf


Ortiz, I. (2013). La importancia del idioma inglés en la educación. El Nuevo Diario. Managua, Nicaragua. Disponible en: http://www.elnuevodiario.com.ni/desde-la-u/305910-importancia-idiomaingles-educacion/

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page