top of page

3 Frases para sonar como nativo

Actualizado: 2 ene 2023

¿Alguna vez en los video juegos perdiste y te escribieron un “izzi pizzi”? ¿Has escuchado frases como Holy Moly o see you later alligator? Hoy te vamos a enseñar cuando usarlas y de dónde vienen.


Izzi Pizzi

Su origen es británico según los primeros registros y viene de frases que solían decir los niños en los años 50, y para no decirla completa solo es “easy peasy” se cree que los niños agregaron la rima de lemon squeeze por un jabón de lavatrastes que se usaba en aquel entonces.


En realidad la frase completa es “easy peasy lemon squeezy” y quiere decir que fue demasiado sencillo hacer algo. Obtuviste la victoria muy rápido? El examen estaba demasiado fácil? Bueno, puedes decir : That was easy peasy lemon squeeze.



Holy Moly

Esta frase en realidad proviene de “Holy Moses” (Santo Moisés)

Se popularizó en los Estados Unidos como una expresión utilizada a menudo por Billy Batson, el alter ego de Shazam un superhéroe de DC comics.


Puedes agregarle un poco de guacamole, ¿por qué? ¡Porque es delicioso, Holy Moly Guacamolee!

Quiere decir que estas sorprendido, puedes usarlo para evitar decir malas palabras, o alguna otra expresión de asombro : Holy Moly Guacamolee that was amazing!


See you later alligator

Los primeros registros que se tienen de esta expresión datan de 1952 y al igual que las frases anteriores, su origen de uso está en los adolescentes, tanto se llegó a usar que en 1955 Bobby Charles hizo una canción usando esta frase.

Se usa para despedirse y el que la escucha puede completarla con un “in a while, crocodile”

La frase completa seria “See you later alligator – In a while crocodile


By:

Beatriz Cuevas


Source:

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page